En la parte alemana de la ruta existe una red de alojamientos promovida por la ADFC, llamada BETT&BIKE, que están especialmente adaptados para ciclistas, ofreciendo, por ejemplo:
- Un lugar seguro para guardar las bicicletas.
- Instalaciones de secado para la ropa mojada.
- Taller para reparaciones menores.
- Desayuno más fuerte.
La ADFC tiene en Internet un mapa con la situación de esos alojamientos y desde GPS-gipfel, ofrecen la posibilidad de tener estos alojamientos como POI en el gps.
Hola !
ResponderEliminarenhorabuena por vuestro viaje y por la estupenda web !!!
Yo ahora estoy preparando el Danube bike trail para dos semanas en Agosto, desde Donaueschingen a Viena. Ahora mismo, después de tener algunos problemas al intentar hacer algunas reservas tipo B&B en plan baratico, mi principal temor es que todo esté muy saturado y no encuentre alojamiento; mi idea es no llevar tienda de campaña, pues prefiero no mojarme ;-), y llevar todo reservado previamente me parece algo bastante complicado.
Por eso, me gustaría saber cual fue vuestra experiencia al respecto y si pensáis que es mejor llevarlo todo reservado previamente.
Muchas gracias !
JM
ppmime@gmail.com
Hola, José Miguel:
ResponderEliminar¡Qué envidia! Repetíamos el viaje mañana mismo si fuese el caso…
Jajaja Tus temores por el tema del alojamiento también lo tuvimos nosotros. Lo de reservar todo con antelación lo descartamos por el simple hecho de que te quita la flexibilidad de modificar la ruta en un momento dado por el motivo que sea.
Tienes razón. Los alojamientos de Bett&bike no son lo que dice baratos, aunque guárdate la opción por si llueve. Otra opción de dormir bajo techo, a un precio algo más reducido (a veces), es la de las habitaciones en casas particulares, pero tendrías que asegurarte que hay hueco para tu bici.
Yo te recomiendo lo siguiente. En el pueblo o ciudad donde hagas noche (o en algún pueblo ‘importante’ por el que pases en ruta por la mañana), busca la oficina de información pertinente. Incluso te pueden hacer la gestión de la reserva (en Austria tendrás que pagar algo por ello, pero en Alemania no) o darte opciones en pueblos cercanos, fuera de la ruta propiamente… que pueden ser algo más económicas. Además que tienen listados más actualizados que los que hay en el libro de ruta.
Eso sí, para ciudades como Ulm, Passau, Viena… si quieres dormir bajo techo, reserva con algo más de antelación.
En cuanto a tener sitio en los campings, tampoco creo que tengas problema. En los que estuvimos nosotros la zona de acampada libre era muy amplia y nunca encontramos muchas tiendas. Pero para asegurarte, lo mismo: oficinas de información o llamar tú para confirmar.
En nuestro viaje, sólo reservamos con días de antelación en Donaueschingen (camping) y Viena (pensión). El resto fue siempre el mismo día. Te puedes llevar algún sustillo (a nosotros nos pasó en Regensburg e Ybbs), pero nos fue bastante fácil encontrar alojamiento haciendo las gestiones el mismo día.
Espero haberte aclarado algo. En caso contrario, ya sabes por dónde estamos.
¡Buen viaje! Seguro que no te defrauda.
Paco