Según hemos leido la ruta está muy bien señalizada, pero aun así unos mapas nunca están de más, teniendo en cuenta que a lo largo de la ruta hay dos o tres variantes para llegar a un mismo punto, en función del paisaje, dureza... y que un libro de ruta, además de la cartografía correspondiente lleva información de las localidades, consejos, etc.
Nosotros compramos, por Internet, los Danube Bike Trail (partes 1 y 2), a 14,90 euros cada libro.
Están editados en inglés por Esterbauer en 2008. El tamaño es cómodo para poder llevarlo en la bolsa del manillar (22,5 x 12 cm) y encuadernado con gusanillo (recubierto para evitar enganchones).
Los mapas son 1:50000 y vienen en hojas que muestran unos 15-20 km de camino (indicando parciales). Vienen indicadas las posibles variantes, cruces con otras rutas, desvíos para excursiones.
Respecto a los mapas de las ciudades, en caso de que estas sean importantes, añaden uno algo más detallado de la zona más turística.
Incluye un amplio listado de alojamientos que encuentras en los diferentes pueblos y ciudades (importante saber en cuales adminten bicicletas Bett&Bike) y su precio aproximado por noche.
Ya en la parte escrita de la guía hay información turística de los lugares por los que pasas (museos, castillos, etc.), fotografías, algo de historia de los pueblos, consejos, qué ver... e indicaciones tipo GPS para atravesar localidades sin perder la ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario