16/09/10
Mirando desde la ventana de la habitación no podemos saber qué tiempo tendremos hoy. Lo que sí es seguro es que hace algo de viento.
A las 9 h estamos frente al desayuno, como casi siempre de bufé. Luego la rutina de cargar las bicis y, ya fuera, comprobamos que aunque hay nubes bastante negras, hay mucho más trozo de color azul... A ver si el Sol empieza a calentar, porque hace fresco.
Según el libro de ruta, hasta Passau hay marcados un par de ciudades/pueblos destacados: Deggendorf y Vilshofen. La verdad es que no se pasa por muchos pueblos.
Waltendorf
Seguimos con un paisaje enteramente agrícola (¿cuánto maíz se cultiva en Alemania?) siempre con el Danubio a nuestra derecha.
Con el viento a favor llegamos pronto a Deggendorf. El tráfico es bestial, así que desistimos en dar una vueltecilla por el centro y seguimos el camino hacia Niederaltaich.
Deggendorf
Poco a poco el Danubio se va ensanchando (más) y es frecuente ver barcos de carga de tamaño considerable cuando se pedalea cerca de la orilla.
Mittendorf
Las tripas nos recuerdan que, aunque el desayuno fue fuerte, se acerca lo hora de almorzar (hoy no hay que buscar una tienda para comprar) y aprovechamos que estamos en Hofkirchen para hacer la parada de rigor,
Hofkirchen
no sin antes salvar un empinado obstáculo.
Por desgracia estaban recogiendo los puestos del mercado montado en la plaza... Siempre está bien comer cosas frescas.
Cada vez se ven más barcos por el Danubio
Vilshofen
sobre todo cerca de Vilshofen, un bonito pueblo a las orillas del río.
Vilshofen
Torre de la Ciudad (Vilshofen)
No queda ya mucho para Passau, y el camino se hace más entretenido tanto porque de cuando en cuando hay alguna sorpresa
Cerca de Windorf
como por el paisaje.
Camino hacia Gaishofen
La entrada a Passau no es que sea especialmente bonita. Llama la atención que se cruza el Danubio por una enorme presa en la que se pueden ver las esclusas que utilizan los barcos para salvar el desnivel del agua.
Ya en Passau vamos a la oficina de información para buscar alojamiento (sigue haciendo frío, nada de camping). Nos reservan en la pensión Goldenen Sonne en la zona de la ciudad cercana al río Inn.
Río Inn
Por lo que vemos es una ciudad que vive al 100% del turismo. Hay grandes barcos atracados en los muelles del Danubio, en los que no para de entrar y salir gente.
Por la tarde, vamos a dar una vuelta por la concurrida ciudad.
Plaza Neu Resident
Impresionantemente blanca, no pudimos ver la fachada principal porque estaba cubierta por una lona (obras de restauración), pero sí vimos el que, hasta hace poco, fue el órgano más grande del mundo.
Antiguo Ayuntamiento
Passau es también conocida como la ciudad de los tres ríos, porque allí confluyen el Inn (de color verde), el Danubio (azul, por supuesto) y el Ilz (negro). Si se sube al Veste Oberhaus, se puede observar mejor como se mezclan aguas pero si no es visita obligada ir al parque donde se unen los tres ríos.
Veste Niederhaus (izquierda). Detrás de él está la desembocadura del río Ilz.
Tras un breve paseo por las callejuelas de Passau,
Pfaffenstr. (Passau)
buscamos un lugar donde celebrar el final de la etapa antes de ir a dormir.
Pensión Goldenen Sonne
- 60 euros Desayuno incluido.
- Habitación con baño y ducha.
- Bicicletas dentro de la misma pensión.
- Televisión.
- No wifi.
- Bar/restaurante propio.
Etapa
Tiempo: 4 h 34 min
Distancia: 82,75 km
Media: 18,10 km/h
Total: 683,23 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario