02/09/10
Según el itinerario de ViaMichelin, tenemos unas 14 horas de camino hasta Donaueschingen, así que antes de salir reservamos un hotel para hacer escala en Macon (Francia).
Casi todo el camino se hace por autopista y no hay problema en encontrar áreas de descanso para estirar las piernas (todas con sus mesas, váter, algunas con wifi...)
Sólo comentar que Lyon se atraviesa de un modo parecido a Madrid por la M30. Encontramos bastante tráfico pero hay unas bonitas vistas del Ródano y de la ciudad.
Al día siguiente llegamos al camping Riedsee de Donaueschingen, no sin dar algunas vueltas por culpa de los desvíos por obras. Plantamos la tienda, preparamos las bicis y nos vamos al pueblo (unos 6 km), preguntando a un abuelo que iba en bici la dirección a tomar... A partir de ahora nada de decir donaueschingen; se pronuncia, más o menos, dunáshinga.
Aparte de dar una breve vuelta por las calles del pueblo, queremos ir al lugar donde nace oficialmente el Danubio y, de paso, lanzar una moneda al pozo para pedir que el viaje salga bien.
Estación de Donaueschingen |
Además buscamos, sin éxito, algún lugar donde puedan echarnos una mano con el GPS. No se enciende. Ni cambio de baterías, pilas, enchufado al mechero del coche... Con lo que costó meterle los POI de campings, albergues... Así que sin poder ver luego perfiles, tener los tracks...
De vuelta en el camping Bea pide, en perfecto alemán, unas cervezas que nos tomamos en la zona del lago y luego al saco, que mañana empieza lo bueno.
- 16,5 euros/noche, bicis incluidas.
- Lavadora, secadora y cocina funcionan con fichas.
- Bar-restaurante y tienda pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario