Presentación

Presentación

14 ago 2010

La dichosa garrapata

Ya que la ruta transcurre por Alemania y Austria, visitamos la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para ver las recomendaciones generales que dan para moverse por estos países: documentación necesaria, sanidad, etc.


Nos encontramos que en Austria, aunque no es necesario, has de tener precaución con las garrapatas, sobre todo si se frecuentan zonas verdes. Allí toda la población está vacunada contra la encefalitis centro europea, transmitida por la dichosa garrapata. Así que como vamos a estar en más de un camping y la ruta pasa por alguna que otra zona verde, decidimos vacunarnos.

Esto implica que has de ir a tu médico para que, luego, te envíe a Sanidad Exterior, donde te vacunan tras haber pagado la tasa correspondiente (en nuestro caso 17,79 euros por cabeza) en el banco, rellenando un sencillo formulario y presentándoles el siguiente impreso:


Esta vacuna en cuestión te la pinchan también a los 14 días, así que no hay que dejarlo para el último momento... como casi nos pasa a nosotros. Gran día de carreras entre bancos y médicos.

Una vez pinchados en Castellón, lo primero que nos encontramos al salir de Sanidad Exterior fue esto:


Coincidencias, tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario