Presentación

Presentación

8 dic 2010

Día 19: Krems - Viena

22/09/10

Empezamos la última jornada de pedaleo a las 9.30, con Sol y tiempo bastante fresco.
Lo primero que hacemos es ir a la oficina de información a intentar encontrar alojamiento en Viena, porque ya nos dijeron en el Youth Hostel, que los dos que tiene la cadena en Viena estaban completos.
Nos dan una gran guía con alojamientos de todo tipo pero encontrar uno asequible de precio y que esté bien ubicado... Al cuarto intento reservamos en una pensión bastante próxima al centro de Viena (al menos sobre el mapa).

Con este tema solucionado, vamos a buscar repuesto para la alforja de Bea, pero nada. Si fuesen alforjas Ortlieb o Vaude, aun, así que las bridas tendrán que aguantar.

Atravesamos Krems por la concurrida y peatonal Obere Landstrasse, así podemos ver algo de la ciudad.




Dreifaltig Keitssäule (Krems)

Seguimos la ruta por la orilla izquierda del Danubio y la verdad es que hasta la presa de Altenwörth (unos 24 km) el camino es monótono. Se va por una pista llana y asfaltada, pegada al río y con el mismo paisaje kilómetro tras kilómetro.



Danubio (Hollenburg)

Pasamos por la enorme presa a la orilla derecha (no hay otra opción) y aquí el paisaje ya cambia. El camino discurre por zonas arboladas, además de ir atravesando diversos pueblos. Pasado uno de ellos, Pischeldorf, tenemos que hacer una parada obligada para celebrar que ¡llevamos 1000 km!



Tulln está cerca y parece una población grande. Como la hora de comer está cerca, nos desviamos de la ruta y nos metemos en la pobláción para buscar un supermercado.



Hausplatz (Tulln)


Ayuntamiento de Tulln

Como no, encontramos un Lidl a las afueras y comemos en el mismo aparcamiento. Vamos a necesitar fuerzas, porque se levanta viento en contra al reemprender la marcha.

Seguimos pedaleando por la orilla derecha y con el mismo paisaje que al principio de la jornada durante otros 16 km hasta llegar a la presa de Greifenstein.


Y como pasó por la mañana el paisaje vuelve a cambiar y el camino discurre, esta vez, por una especie de zona residencial.



Camino de Kritzendorf


Por suerte Klosterneuburg rompe con la monotonía del camino y decidimos parar un rato a descansar a la vez que contemplamos esta pequeña ciudad.



Abadía de Klosterneuburg


Abadía de Klosterneuburg

Al salir de esta localidad, a lo lejos, ya se ve Viena, pero hasta que se llega... La entrada se hace siguiendo el cauce de uno de los canales del Danubio por una especie de paseo, totalmente alejados del tráfico. Ahora es cuando nos damos cuenta de lo grande que es esta ciudad.

Con alguna dificulta que otra, conseguimos llegar a la catedral de S. Esteban (por cierto que huele a orín de caballo que echa para atrás).



Celebrado que hemos completado el viaje, nos vamos a la búsqueda de nuestra "cercana" pensión. Salimos de la zona peatonal del centro y nos encaminamos hacia la estación de tren Westbahnhof por la calle Mariahilfer, una calle plagada de tiendas y restaurantes con mucha muchísima gente.

Unos kilómetros después conseguimos llegar a la pensión Fünfhaus, que tiene las habitaciones en dos edificios. Dejamos las bicicletas en uno y nos dan la habitación en el otro. Una habitación para 6 personas...

Ducha y a la Westbahnhof a preguntar por el tren de vuelta a Donaueschingen donde nos dicen que salen de esa estación (perfecto porque está a 5 minutos de la pensión).



Viena

Y con este tema medio aclarado buscamos un lugar donde poder cenar y tomar la cerveza de rigor para terminar bien el día. Mañana empezaremos a visitar la ciudad.


Pensión Fünfhaus
- 61 €/noche desayuno incluido.
- Ducha y váter en el cuarto.
- Bicicletas en cuarto cerrado con llave.
- No wifi.
- No lavandería.
- No admiten pagos con tarjeta.

Etapa
Tiempo: 5 h 48 min
Distancia: 93,58 km
Media: 16,1 km/h

Total: 1062.58 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario