Presentación

Presentación

29 dic 2010

Día 22: 1er día de vuelta (Viena - Ulm)

25/09/10

Madrugón de los gordos para poder estar a las 8 en la estación de tren, habiendo desayunado, pagado el alojamiento y cargado las bicicletas.

Para no desentonar con otras jornadas del viaje, en esta también sufrimos las obras. La primera en la misma estación que complicaba bastante el acceso con bicicletas.

Encontramos el tren a falta de 2 minutos para que saliera, porque nos habíamos ido a otro que también iba a Salzburgo y cuando preguntamos en qué vagón iban las bicis... el revisor/conductor o lo que fuese se quedó a cuadros y menos mal que nos mandó al lugar donde estaba el tren bueno.

El caso es que en el tren que tocaba, nos toco desmontar todo a la velocidad del rayo y darle las bicis (y sus billetes) al revisor para que las colocara en un vagón de carga especial (más o menos de este estilo).


En Salzburgo, de nuevo las prisas para que nos dieran las bicicletas (vinieron a buscarnos y todo) sin retrasar la marcha del tren.

Con una hora y media por delante hasta que llegara el tren con destino a Ulm, lloviendo y con la estación en obras, sólo aprovechamos para sacar los billetes de Ulm a Donaueschingen (45€ incluidas las bicis) y buscar alojamiento en Ulm.

Más que nada porque llegaríamos bastante tarde (sobre las 21) y a esas horas ya no admiten clientes.

Queríamos reservar en el hotel Anker (donde ya estuvimos) pero nos fue imposible hacernos con ellos. Así que llamamos a la oficina de información de Ulm, les contamos el caso y nos dijeron que les llamásemos en unos minutos. Pasado un tiempo nos dijeron que en Anker estaba lleno, pero habían buscado alternativas (genial esta gente, de verdad). No eran baratas, pero en camping imposible y el Youth hostel cerrado a esas horas...

Al final reservamos en el Donau-hotel y con esto claro, a comer rápido en un centro comercial pegado a la estación, comprar la cena y de nuevo al andén...

Esta vez las bicis las teníamos más controladas.


Lo más curioso de todo el viaje pasó en Munich. Se celebraba la Oktoberfest allí y subieron al tren decenas de personas (algunas más borrachas que otras) vestidas con trajes típicos de Bavaria, que volvían para sus casas. Gran momento.

Cuando llegamos a Ulm no nos costó nada encontrar el hotel. Por suerte, porque entre el frío y la lluvia... Muy buen trato, incluso nos dijeron que nos abrirían la cafetería antes de lo normal para que pudiésemos desayunar antes de ir a coger el tren a la mañana siguiente.

Ducha, cena calentita calentita y a descansar que después de estar todo el día en el tren...



Donau-Hotel
- 75 €/noche desayuno incluido.
- Váter y ducha en la habitación.
- Bicicletas en garaje bajo llave al lado del hotel.
- Wifi (pidiendo clave) y 1 ordenador para utilizar en el vestíbulo.
- No preguntamos nada sobre lavadora/secadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario