Presentación

Presentación

14 oct 2010

Día 10: Neustadt - Regensburg

13/09/10

Con eso de que somos de Valencia nos despiertan a las 5.30 h de la mañana con una mascletà. Lo que cae debe ser lluvia, pero parece granizo por el ruido y de las rachas de viento ni te cuento.

Seguimos durmiendo a ratos y a las 8.30 nos da un breve respiro, lo justo para poner las bicis un poco a cubierto y recogerlo todo. Al menos hemos comprobado que la tienda aguanta la lluvia intensa sin calar nada de nada.

Mientras decidimos si salimos o no, sentados en el porche del camping, la lluvia pasa a ser llovizna, así que empezamos la jornada... y a los 10 minutos se pone a llover fuerte de nuevo. La idea es llegar hasta Kelheim y hacer noche allí si sigue lloviendo.

Al menos el camino está asfaltado (salvo un tramo de 1 km pasado Sittling) y no pasan muchos coches, que siempre levantan más agua. Por suerte cerca de Staubing deja de llover.

Staubing

Además ya no está tan negro como unos kilómetros atrás, por lo que pensamos que hay posibilidades de coger el barco.

A Kelheim se puede llegar por tres vías y nos hacía especial ilusión coger un barco en Weltenburg para llegar a Kelheim (una de las tres vías), pero con lluvia no sabíamos si funcionaría el servicio.

Cuando llegamos a la abadía de Weltenburg, lugar donde empieza el recorrido en barco, nos confirman que sí están haciendo la ruta, así que compramos los billetes (6,7 euros ida persona con bici). Cada 45 minutos sale un barco, tiempo suficiente para entrar en el bar restaurante y tomar un café caliente para despertar al cuerpo.

Entrada a la abadía de Weltenburg

Luego bajamos a una "playa" de piedras cercana para tocar el Danubio y, de pocas perdemos nuestro barco. Embarcamos, dejamos las bicis en la cubierta inferior y el barco zarpa.


Abadía de Weltenburg


Una pena no entender las explicaciones que daban por megafonía. Sólo entendimos Linz (izquierda) y Franziskaner (por un monasterio que había en la orilla). Las vistas serán mejores con más luz, pero aun así, merece la pena el corto trayecto.

Hall of Libertation (Kelheim)

Hall of Liberation e iglesia Franciscana (Kelheim)

Sigue sin llover, por lo que decidimos comer y seguir hasta Regensburg, pero por si acaso preguntamos en la oficina de información por alojamiento. hay, pero hasta las 17 h no admiten huéspedes.


Stadtplatz

Puerta Altmühl

Puerta Middle

Ayuntamiento de Kelheim

Callejeamos un rato y encontramos una tienda china de comida para llevar, pero que tiene una pequeña barra. Preguntamos y nos dejan comer allí, por lo que pedimos... pero lo de comida rápida deja bastante que desear. 30 minutos después nos traen la comida y nos damos cuenta de que empieza a chispear de nuevo...

No comemos, engullimos. A partir de aquí la ruta hasta Bad Abbach nos ofrece varias posibilidades, así que tomamos aquella que no va por camino de tierra (por la orilla derecha) para poder ir un poco más rápido y también para evitar el barro.

A medida que nos acercamos al pueblo la lluvia va arreciando.

Cerca de Bad Abbach

Bad Abbach

Menos mal que luego ya se quedó en una fina lluvia hasta Regensburg. El camino desde aquí se hace por una pista forestal (pero casi sin barro) en un paisaje que, con Sol, debe ser espectacular y siempre pegados al Danubio. Por cierto, que hacemos una parada para celebrar que ya llevamos 500 km pedaleando.

La entrada a Regensburg se hace por un gran parque con un camping, aunque hoy la idea era dormir en un albergue. llegamos a la ciudad y buscamos la oficina de información donde nos orientan hacia el albergue.

Esperemos que mañana el tiempo sea mejor que hoy, porque por lo poco que hemos visto de la ciudad, promete. Por algo es Patrimonio de la Humanidad.

Keplerstr.

Viejo Ayuntamiento

Ya en el albergue (HiHostel) y tras 40 minutos de espera a ser atendidos nos dicen que no hay habitación para los dos días que queremos estar, sólo para esta noche. Nos saldría por 35,5 euros persona/noche. Pero como además no tenemos el dichoso carné de la red de albergues tendríamos que sacárnoslo (10 euros cada uno) y como hasta no pasar 6 noches no eres miembro oficial, esas noches cuestan 3 euros más. Total, que nos sale una noche por unos 97 euros.

Ni que decir tiene que plegamos velas no sin antes preguntarle por algún alojamiento barato y cercano, que son las 18.30. Nos indican el Hotel-Hostel Abotel, así que para allá nos vamos. Menos mal que lo encontramos pronto y tienen habitaciones libres.

Cenamos, organizamos la visita de mañana a la ciudad y a la cama.


Hotel-Hostel Abotel
- 59 euros/noche desayuno incluido.
- Ducha y váter en la habitación.
- Cocina y sala de estar.
- No lavadora ni secadora.
- No wifi.
- A unos 20 minutos andando del centro.

Etapa
Tiempo: 4 h 02 min
Distancia: 59,97 km
Media: 14,8 km/h

Total: 528,97 km


No hay comentarios:

Publicar un comentario