Presentación

Presentación

9 oct 2010

Día 4: Ulm


07/09/10

Hoy amanece lloviendo, no mucho, pero llueve.

Tras un copioso desayuno en el hotel salimos a buscar la lavandería de la calle Wieland. Como siempre, según preguntas la lavandería se va moviendo de sitio hasta que al final la encontramos.

Las dos señoras que estaban allí empezaron a flipar cuando, diccionario en mano, nos ponemos frente al panel de instrucciones. Una de ellas que chapurrea italiano nos explica los pasos a seguir, el programa de la lavadora... y el funcionamiento de la secadora. Genial, ya que por 4,5 euros tenemos la ropa limpia y seca.


Volvemos al hotel para dejar la bolsa y empezamos con la visita a la ciudad propiamente dicha.

       
Iglesia de S. Jorge

Torre de los Carniceros


Barrio de los Pescadores

Barrio de los Pescadores

Muralla

Monumento a Einstein

Catedral de Ulm

Catedral de Ulm

Antes de que cierren entramos a la oficina de información para preguntar algunas cosas, entre ellas el porqué de tantas esculturas de gorriones en la ciudad. Estas son las que vimos nosotros, pero hay unas 270.

       

 

 

 
Nos cuentan que, según la leyenda, durante la construcción de la catedral ocurrió un problema. Un carro que transportaba un gran tronco para utilizarlo en dicha construcción llegó a la puerta de la ciudad. Se dieron cuenta de que la puerta era demasiado estrecha como para que el tronco pasase, por lo que decidieron derribar parte de la muralla. En ese momento vieron como un gorrión que llevaba una larga ramita en el pico se posó en un árbol.

Para poder meter la ramita por el agujero que le llavaba hasta su nido, el gorrión la giró y fue entonces cuando a los habitantes de Ulm se les encendió la bombilla. Giraron el tronco, que pasó sin problemas por la estrecha puerta y no se detuvo la construcción de la catedral ni tuvieron que derrumbar parte de la muralla.

En agradecimiento el gorrión se convirtió en el emblema de la ciudad.

Después de esto, una pequeña vuelta para merendar tartas,


comprar algo de comida y al hotel. Bastante agua hemos tenido por hoy.

1 comentario:

  1. Me encanta que hayais compartido el viaje!!!Veo que lo estais pasando bien..que bonito Ulm, verdad?yo tb estuve en Zur Forelle!!!!
    que bonito todo!!!!si decidís girar el viaje, coger un tren y ir a la otra punta de alemania..estaré encantada!!!!
    un beso!!!
    Davinia

    ResponderEliminar