Presentación

19 oct 2010

Día 12: Regensburg - Pfelling

15/09/10

Seguimos con el tiempo lluvioso. Por lo que parece, empezaremos a pedalear chispeando... al menos llevamos la tienda completamente seca.

Desayuno, recogida, revisión a las bicicletas y carretera. Carretera porque el camino sigue siendo asfaltado, al lado del Danubio, como no, y llano. Lo más bonito de esta primera parte es, de repente, ver a lo lejos un templo griego en medio de la montaña: el Walhalla.

Nosotros no subimos a verlo, pero desde el camino se tienen unas buenas vistas.

Por raro que parezca, tenemos el viento a favor; esto, junto con que el paisaje no es nada llamativo, hace los kilómetros caigan rápido.

Aprovechando que el cauce del Danubio tiene unos embarcaderos, decidimos parar a tocarlo, porque en el anterior intento, casi perdemos el barco a Kelheim y eso, quedó en un intento.

Esta vez, con la tontería, en lugar de tocarlo casi que lo sobamos (¡ojo con las piedras resbaladizas!).

En Wörth podemos ver su castillo a la vez que unas nubes negras que se van acercando.

Y el cielo se va cerrando más y más... la lluvia fina pasa a no ser tan fina. Por suerte queda poco para llegar a Straubing y poder ponernos a cubierto en caso de que siga cayendo.

Pero no hace falta, porque una vez en la ciudad deja de llover. Aprovechamos para ver algo de la ciudad y comer.

Torre de la ciudad (Ludwigspaltz)

Pilar de la Trinidad (Theresienplatz)

Escuela Jakob Sandtner

Ludwigsplatz

Salimos por el puente Agnes-Bernauer dirección Pfelling, porque en la oficina de información nos confirman que allí hay una Gasthaus que admite bicicletas y con habitaciones libres.

Vista desde el puente Agnes Bernauer

El camino sigue por asfalto (menos mal) entre campos de maíz. La lluvia y viento (ya en contra) hacen que los 15 km que quedan se nos hagan bastante incómodos...

Iglesia de María (Bogen)

Iglesia de S. Pablo y S. Pedro (Oberalteich)

Al final llegamos a la Gasthaus Zuum Donaufer, lloviendo, dejamos las bicicletas resguardadas y de cabeza a la ducha. La pensión (muy recomendable) tiene su propio restaurante, así que esta vez dos rondas de cerveza (que el día fue duro) con algo de picoteo.

Pensión Zum Donauufer
- 46 euros/noche desayuno incluido.
- Bicicletas en garaje cerrado con llave.
- Baño y ducha en la habitación.
- No lavadora ni secadora.