Presentación

12 oct 2010

Día 8: Dillingen - Neuburg

11/09/10

¡Mira tú! Hoy nos toca empezar el día con niebla (más humedad). A unos 150 metros ya no se ve nada de nada. Cruzaremos los dedos para que a lo largo del día levante...

Hoy teníamos dos opciones para la salida de Dillingen hacia Höchstädt: pegados al Danubio por camino de tierra o pegados a la carretera. Elegimos la segunda por no empezar la jornada ya en el barro.

Por el carril bici de rigor llegamos a Höchstädt, donde a la salida nos encontramos con el castillo de Pfalz-Neuburg. Lástima de la niebla para poder verlo bien.

Plaza del mercado

Castillo Pfalz-Neuburg

De todos modos el Sol parece que va a conseguir despejar la niebla y ya en Grenheim, cerca de los baños naturales Kneipp, en el Danubio, prácticamente no hay nada, incluso empieza a hacer algo de calor.

Baños naturales en el Danubio

Se acerca la hora de pegar un bocado y paramos en un ensanche de la carretera cerca de Pfaffenhofen. Parece que la zona que atravesamos ahora es de interés ornitológico, por los dos carteles con dibujos de aves que hay en el ensanche.

Pfaffenhofen

Ya con algo más de energía (y Sol) seguimos hacia Donauwörth, pedaleando entre más campos de maíz, básicamente. Una vez en el pueblo decidimos dejar la ruta para ver este bonito pueblo amurallado.

Entrada por la torre Rieder

Reichsstr.

Fuente Reichsstadtbrunnen y la casa Fugger

Salimos del pueblo por una de las antiguas puertas de entrada y volvemos a la ruta. Comenzamos a pasar por pueblos ganaderos mientras el camino empieza a ondularse, con algún tramo duro, en Altisheim sobre todo.

Comemos en Marxeim y, por fin, volvemos a un camino llano cerca del Danubio. Hasta Stepperg, que a la salida del pueblo tiene un repecho de unos 300 m que nos deja muertos. Neuburg ya está cerca (10 km) y por camino asfaltado, llegamos enseguida.

Neuburg

Castillo de Neuburg

Nos tomamos un merecido helado y, descansados, compramos comida. Empieza la búsqueda del camping. Según el libro de ruta hay dos uno público en el Club de Remo y otro a unos 4 km alejado del Danubio. Nos vamos al segundo por el tema de la humedad, pero tras dar varias vueltas no lo encontramos y al preguntar a nadie le suena un camping en la zona, así que volvemos a Neuburg al del Club de Remo.

Allí nos encontramos con que no hay nadie en recepción, ni tampoco ninguna tienda (sólo un par de caravanas vacías)... Decidimos plantar la tienda y a eso de las 20 h, llega el vicepresidente del club, que hace las veces de encargado.

Nos quedamos charlando con él un buen rato y nos dice que el camping pertenece al Club de Remo pero está dentro de un parque público y cerca de la zona donde se suele hacer botellón (cosa que nos tranquiliza), pero que no hay problemas, pagamos y tras una cena calentita, al saco, escuchando a la gente ir y venir.

Camping Club de Remo
- 12 euros/noche.
- Bicicletas en una caseta sin llave.
- Duchas y baño (muy limpio).
- Zona de cocina y cenador.