Presentación

13 oct 2010

Día 9: Neuburg - Neustadt

12/09/10

Una noche sin casi humedad y sin frío y el cielo está despejado esta mañana. Parece un buen comienzo ¿no?

Camping en Neuburg

A las 10 h nos ponemos en marcha y tras 6 km de recta asfaltada pegados a la carretera, volvemos al camino de tierra y, de repente, aparece el Palacio Grünau. Precioso edificio.

Este tramo hasta a Ingolstadt es en un 90% de tierra, llano y siempre por bosque cerrado, salvo la entrada de la ciudad.

Para visitar el casco antiguo (merece mucho la pena) cruzamos el Danubio por el puente Glacis, ondulado para las bicis.

En esta zona de la ciudad el tráfico está restringido, por lo que es muy cómodo circular por sus calles.

Griesbadgasse

Kreuztor

Catedral de Ingolstadt

Theresienstrs.

Terminamos en la Paradeplatz con la estatua del emperador Ludwig, donde nos encontramos con una especie de mercadito al lado del Castillo Nuevo.

Aprovechamos para comprar almuerzo y dar cuenta de él.

Como no salimos por el lugar marcado por la ruta preguntamos, lo que conlleva una minivuelta por Ingolstadt hasta que encontramos nuestras queridas señales verdes. La salida de la ciudad hacia Vohburg sigue siendo llano, pero ya no por bosque, sino entre campos de cultivo.

Entramos al pueblo por la puerta Donautor y vamos bordeando la muralla hasta llegar a la puerta Kleines Donautor, que da acceso a la plaza del pueblo.

Donautor

Kleines Donautor

Ayuntamiento de Vohburg

En la plaza nos encontramos con mucha gente sentada en las terrazas de las pizzerías (¡qué olor!), lo que termina de abrirnos el apetito. Buscamos un lugar donde además de comer podamos extender la tienda para secarla, porque el camping de Neuburg estaba rodeado de árboles y no nos fue posible secarla.

Wakerstein. Sólo nos faltaban unos cds.

Queda poco hasta Neustadt, pero en pocos kilómetros pasamos por carretera (sin carril bici), camino rural, camino de tierra... pero siempre llano y sólo atravesamos un pueblo Pförring.

El camping Felbermühle lo encontramos enseguida... No está en el lugar donde lo coloca el libro de ruta, sino que está mucho más cerca del pueblo (1 km más o menos). Peter, el dueño, que no habla más que alemán nos lleva a la zona de acampada y descubrimos que es la mejor en la que hemos estado hasta ahora. Dará el Sol por la mañana para secar la tienda, el césped es tupido y está bien cortado...

Así que tras la revisión diaria de las bicis, ducha, etc. nos vamos al pueblo andando para, entre otras cosas tomar la cerveza de rigor.

Iglesia y Ayuntamiento de Neustadt

A la vuelta, lavadora, cena y a descanzar.

Camping Felbermühle
- 15 euros/noche.
- Duchas, baño y cocina (muy limpio)
- Lavadora y secadora (uso 4,5 euros).