Presentación

Presentación

7 oct 2010

Día 2: Hausen im Tal - Riedlingen

05/09/10

Con más ropa en el saco, pero nada. Frío esta noche. Mucha más humedad que ayer...

Nos levantamos temprano para ir a la bäckerei a por el pan recién hecho y desayunar tostadas. La tienda, empapada y las bicis como si les hubiesen echado un cubo de agua por encima.

Con toda la tranquilidad del mundo recogemos para darle tiempo al Sol a que levante un poco. Y no somos los únicos. Pasado un rato en un extremo del camping donde ya da directamente el Sol empiezan a colocarse sillas y mesas para desayunar, tiendas, ropa para secar...

Con todo ya montado en la bici volvemos a la ruta y empezamos con un repecho que nos hace despertar del todo. Este tramo se hace por un camino de tierra con continuos sube-baja, algunos de dureza notable (los sube, porque los baja se agradecen), atravesando un húmedo y cerrado bosque hasta llegar a Gutenstein.

Desde aquí volvemos al asfalto y abandonamos el bosque (pero no los sube-baja) hasta llegar a Inzigkofen. La llegada al pueblo es dura por la subida, pero una vez arriba merece la pena por la muralla y las callejuelas del pueblo.

 
Ingizkofen

Tras una parada para almorzar continuamos hacia Sigmaringen. Merece la pena detenerse un rato para poder ver su castillo,



Castillo de Sigmaringen
la plaza del Ayuntamiento...


y tomarse un helado. Aunque se puede bordear siguiendo el Danubio, que también ofrece unas buenas vistas del castillo.



Pocos kilómetros más adelante, en Scheer, paramos a comer en una pequeña plaza. Cuando estábamos preparando la comida, una mujer salió por una ventana para invitarnos (al final eso dedujimos) a que utilizásemos el banco que tenía en el portal de su casa, al Sol. Muuucho mejor. Así que aceptamos encantados.


Con las baterías recargadas salimos de Scheer y menos mal, porque tuvimos viento en contra hasta el final de la etapa. Por desgracia para nosotros dejamos los bosques para ir siempre entre maizales, que no paraban demasiado el viento por no decir nada. Menos mal que la entrada al pueblo estaba algo resguardada.


Por fin llegamos a Riedlingen y buscamos el camping Weiss, a las afueras del pueblo y cerca de las vías del tren, como en días anteriores. Se trata de una parcela de césped bien cuidado, con mesas y sillas, que pertenece a una familia que vive al lado, llevando una especie de granja. Incluso hay unas cabañitas de madera que, suponemos, también se podrían utilizar.

Una ducha reparadora, cena calentita y a resguardarse de los mosquitos dentro de la tienda.


Camping Weiss
- 10 euros/noche, bicis incluidas.
- Al lado de la granja los baños, ducha (muy limpio) y pila para fregar.
- Máquina de bebidas.

Etapa
Tiempo: 4 h 34 min
Distancia 61,02 km
Media: 13,3 km/h

Total: 144,75 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario