Presentación

Presentación

9 oct 2010

Día 3: Riedlingen - Ulm

06/09/10

Da igual que la alarma suene a las 7.30 o a las 8. No salimos a pedalear antes de las 10. Hoy, de nuevo, por esperar a que se seque la tienda.


Hoy empezamos con Sol. Ni una nube, pero un viento frío de aupa que se hace notar ya desde primera hora.

Arrancamos la etapa y seguimos con el viento en contra y paisaje de campos de maíz y de heno desde Daugendorf.
Daugendorf

Como el desayuno no fue muy intenso, empezamos a buscar un lugar para almorzar por los pueblos que vamos pasando (Bechingen, Zell y Zwiefaltendorf) con éxito nulo. La subida que hay antes de llegar a Datthausen (5 cicloturistas empujando sus bicis) agota las reservas que teníamos. menos mal que al siguiente pueblo, Obermarchtal encontramos la bäckerei que resulta ser también tienda y nos ofrece más posibilidades. Bocadillo de queso y tomate al Sol con un refresco. ¿Por qué al pedir agua siempre te la dan con gas? Nos tendremos que acostumbrar a pedir ohne Kohlensäure (sin gas).

Bea se lanza de nuevo con su alemán, cosa que la dependienta agradece. Además en una de las mesas había un matrimonio que nos echó un cable con la dependienta a la hora de las traducciones.

A partir de aquí y hasta Munderkingen nos fuimos encontrando con esculturas de cigüeñas bastante grandes. En el pueblo fue donde más vimos y resultaron ser cada una de un artista.

Cigüeña 18: Storchen-Springer (Munderkingen)

Por cierto que el pueblo muy tranquilo y silencioso. Incluso nosotros evitábamos ir hablando alto de bici a bici. Vale la pena callejear un poco antes de seguir la ruta.

Paramos en un Lidl para comprar y es ahí donde nos damos cuenta de que en 3 horas hemos hecho 25 km. Hay que apretar, que nos quedan 50 km de etapa por delante. 

Con el dichoso viento en contra llegamos a Ehingen, pueblo con una plaza preciosa y muchas obras en sus calles.

Plaza Mayor e iglesia de San Blas (Ehingen)

Otra cuesta para salir del pueblo y el viento arrecia (vamos por prados) hacia Ersingen. Las 15 h, hay hambre, así que paramos en el primer banco que vemos para comer.

Hasta Erbach más campos de maíz y, cansados de viento, tomamos una alternativa que pasa por el pueblo a ver si descansamos un poco.


Los últimos 9 km hasta Ulm son realmente bonitos. El Danubio a ras del camino por un parque frondoso que quita el viento, mucha gente patinando...


El libro de ruta indica que busquemos la inclinada Torre de los Carniceros para acceder a la ciudad y llegar sin complicaciones a la plaza de la Catedral, donde se encuentra la oficina de información.


Sólo con hacer este breve recorrido ya nos encantó la ciudad.

En la oficina de información nos dicen que el albergue está a las afueras de la ciudad y que hay que tener un carné internacional para alojarte o pagas más... Nos dan la posibilidad de ir al hotel Anker (Bett&Bike) al lado de la catedral que está regentada por una mujer que habla español. Como al día siguiente estaremos visitando la ciudad, elegimos la pensión y desde la misma oficina nos hacen la reserva.

Por la tarde-noche damos una vuelta por la ciudad. Cena en una pizzería y lo mejor, dormir en un colchón mullido sin nada de humedad.

Hotel Anker
- 58 euros/noche desayuno incluido.
- Lavabo en habitación. Ducha y váter en pasillo.
- No tienen lavadora ni secadora.
- Bicicletas en garaje bajo llave.
- No wifi.

Etapa
Tiempo: 5 h 16 min
Distancia: 71,77 km
Media: 13,6 km/h

Total: 216,52 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario