Presentación

Presentación

9 oct 2010

Día 5: Ulm - Günzburg

08/09/10

Vuelve a amanecer nublado. No llueve, pero lloverá.

Cuando salimos a la calle y nos dirigimos hacia el Danubio, la plaza de la catedral se ha transformado en un animado mercado ambulante de frutas y verduras, flores y panes.


Por si fuera poco unos músicos tocan a las puertas de la catedral (versión de Gangsta's paradise).


Vamos hacia la Torre de los Carniceros y nos encontramos con este escaparate montado con Lego,


haciendo referencia a una de las fiestas tradicionales de Ulm. Nos quedaríamos más tiempo descubriendo todos los detalles, pero hay que pedalear...

La salida de Ulm y hasta Thalfinger se hace al lado del Danubio por un parque y luego un camino separado de la carretera, pero desde este pueblo hasta Unterelchingen, se va pegado a la carretera, eso sí, por un carril bici. Todavía no nos llueve...

La parte más bonita del tramo se hace al atravesar el Don Auwald, unos 10 km desde Weissingen hasta Günzburg. Se trata de una preciosa y cerrada zona boscosa con rectas larguísimas.


Aquí empieza a caer una lluvia muy fina (pocas fotos haremos hoy) que ya no parará en todo el día.

















Ya en Günzburg vamos a la oficina de información para llegar lo antes posible al albergue, pero nos dicen que hasta las 17 h no está abierto y es la 1. Descartamos el camping y desde la oficina nos buscan otro alojamiento: la casa de los Leitenmaier en Wasserburg a 3 km de Günzburg.

Cuando llegamos, que Bea no se esperaba que fuese una casa privada en una urbanización, guardamos las bicis en el garaje, nos enseñan el cuarto... todo esto como si hablásemos alemán perfectamente. Muy muy agradables y un ambiente muy tranquilo.

La habitación es amplia y muy cómoda. Menos mal, porque se pone a llover fuerte y ya no para, por lo que pasamos la tarde viendo los partidos del mundial de baloncesto... Esperemos que mañana nos deje ir a Legoland con las bicis y tener un día en seco, que luego no te quitas el frío en todo el día... como nos ha pasado hoy. Bueno, hay una pequeña chimenea en la habitación que intentamos encender. Papel, unos trocitos de madera, luego los trozos más grandes... La teoría nos la sabemos y la práctica es que no conseguimos que se encienda, pero sí tener cada vez más humo en el cuarto, así que desistimos.


Privatzimmer Leitenmaier
- 55 euros/noche desayuno incluido.
- Bicis en garaje bajo llave.
- Baño y ducha en pasillo.
- TV en el cuarto.
- Zona con microondas y nevera.
- No wifi.

Etapa
Tiempo: 2 h 12 min
Distancia: 33,57 km
Media: 15,2 km/h

Total: 250,09 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario