Presentación

Presentación

11 oct 2010

Día 7: Günzburg - Dillingen

10/09/10


El día empieza con Sol y no hace mucho frío. Ya veremos si se mantiene así hasta el final.

Cargamos las bicicletas bajo la atenta mirada de los Leitenmaier, que le regalan a Bea un timbre amarillo para su bicicleta.


Nos despedimos y a las 9 h estamos pedaleando. Paramos en el Lidl de Günzburg para comprar y ¡sorpresa! Semana del ciclismo. Aprovechamos para comprar unas chaquetas por 15 euros a las que le sacamos mucho rendimiento durante el resto del viaje.
 Volvemos a la orilla izquierda del Danubio para encontrar el camino, que sigue atravesando un bosque pero esta vez con el río al lado.

Camino a Offingen
Este camino termina en Offingen para volver a pedalear entre campos de maíz. El cielo ya no está tan azul, es más, las nubes que se van acercando no presagian nada bueno.

Nuclear de Gundelfingen. Ya sabemos
de dónde salen las nubes.
Paramos un momento para comer algo en Peterswörth con el cielo prácticamente cubierto y al llegar a Gundelfingen ya caen algunas gotas de tanto en tanto.

En este punto hacemos una variante particular de la ruta (por no decir que elegimos el camino equivocado). En este pueblo confluyen varias rutas en bicicleta y nosotros, sin querer, seguimos las de la ruta Brentzal, que son verdes y blancas como las que seguíamos hasta ahora.


Cuando nos damos cuenta de que no vamos por donde toca nos parados en un cruce. Entonces un hombre para su coche, se baja de él y nos redirige hacia Gundelfingen. Un paseillo de 12 km extras en total.

Pegados a la carretera llegamos a Lauingen, pensando que en cualquier momento se pone a diluviar, pero tenemos suerte y medio aguanta hasta Dillingen.

Torre baja (Gundelfingen)

Prof. Bamannstr. (Gundelfingen)

Günzburg



Stadtkirche (Lauingen)

Herzog-Georgstr. (Lauingen)

Vamos a la oficina de información pero está cerrada, aunque con los planos que hay fuera encontramos el camping Kneipp (que resultó que también tiene habitaciones). Una vez allí nos dicen que hasta las 17 h no abren. Nos dicen donde está la zona de acampada y que si queremos podemos poner la tienda y ya pagamos luego.

Königstr. (Dillingen)
 
Katarinenkirche (Dillingen)

Bajamos a la zona de césped y al pisarla no es que esté húmeda, es que sale agua. Así que entre el estado del suelo y que no deja de chispear, decidimos no montar la tienda y coger una de las habitaciones.

Comemos y como hay tiempo por delante (y no llueve mucho) volvemos al pueblo tanto para verlo como para buscar detergente en pastillas para la ropa.


Torre Mittleres (Dillingen)

Kard V. Waldburgstr. (Dillingen)

Cuando por fin nos instalamos, se pone a llover... Por suerte el edificio tiene su bar-restaurante en el que nos podemos tomar una cerveza mientras termina la lavadora y una segunda mientras la secadora hace su trabajo. Nos ofrecen una cerveza local, Schwvarzbräu Weissbier, muy buena y parecida en sabor a la Franziskaner.



En estas llegaron una pareja de madrileños a los que les había cogido el chaparrón en Lauingen. Tras el correspondiente intercambio de anécdotas, recogemos la ropa, cena y a dormir.



Camping Kneipp
- 38 euros/noche sin desayuno.
- Baño y ducha en habitación.
- Lavadora y secadora.
- Bar-restaurante.
- Bicicletas en un cuarto (no cerrado con llave).
- No wifi.


Etapa
Tiempo: 3 h 32min
Distancia: 53,45 km
Media: 15,27 km/h


Total: 314,54 km


2 comentarios:

  1. Jijiji..yo tb tengo la chaqueta del Lidl!!!jajajajajaj
    que bonito Dillingen!!
    Davi

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Ya veo que te ha dado tiempo de hacer algo de turismo y, encima, bien equipada.

    la verdad es que hay pueblos realmente bonitos en la ruta. ya los irás viendo.

    Chao!!

    ResponderEliminar